lunes, 5 de enero de 2015

Chal de calaveras

Mi cuñada me pidió que le hiciera un chal y enseguida pensé en hacerle el patrón de las calaveras porque va mucho con su personalidad y porque lo quería en negro (color que odiamos todas las que nos dedicamos a las labores con hilos y lana). Cómo quería hacerme otro chal para mí en color mostaza decidí practicar el patrón con éste color que me resultaría más sencillo. He de decir que la labor tiene miga y que para empezar me costó encontrar un patrón que pudiera entender, así que al final hice una mezcla entre una página de una chica que lo explica muy bien y un gráfico que os pondré más abajo. Hasta que le coges el ritmo al dibujo sudas tinta pero luego va rodado. Me hice los dos chals del tirón y no sé cuál me gusta más. Son bastante grandes, los dos han necesitado 6 ovillos de 125m, pero la gracia de las calaveras es que el chal cuelgue y se vea el dibujo. Espero que os gusten y a mi cuñada le encantó y yo estoy cómo loca con el mío, no me lo quito para nada, además, el color mostaza encima de los sobrios abrigos de invierno queda genial.










El enlace al blog donde explica paso a paso el patrón os lo pongo aquí. Yo seguí estas explicaciones hasta que se acaban los ojos, a partir de ahí fuí siguiendo el gráfico, ya que ambos patrones no son iguales.
Y aquí os dejo el gráfico que utilicé para ir siguiendo las explicaciones del blog:


3 comentarios:

  1. Hola Ester!
    Me parece que te han quedado ideales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te quedó muy bonito. Si algún día quieres trabajar con abalorios de zamak, te puedes pasar por esta página Abalorios Zamakor.

    Saludos

    ResponderEliminar